Publicidad

Adicciones tecnológicas

El abuso tecnológico aumenta el riesgo de sufrir ludopatía en menores

A nadie extraña ya ver a niños muy pequeños manejando con destreza móviles y tabletas. Pero el abuso de este tipo de aparatos tiene consecuencias. Crea adicciones que en algunos casos extremos puede llegar a ser un grave problema para la familia.

En A Coruña, un niño de solo 11 años ha gastado 4.000 euros de la cuenta familiar en juegos de móvil. El pequeño descargaba juegos usando la tarjeta asociada hasta que saltó la alarma en la cuenta y la familia decidió pedir ayuda.

La Asociación de Ludópatas Rehabilitados aconseja a los padres establecer medidas de control parental, limitar el uso del móvil y asegura que este caso es extremo pero revelador.

Un tercio de los jóvenes entre 13 y 14 años corren el riesgo de caer en el juego, ya que, según los expertos, a esas edades no son conscientes de los riesgos que conlleva. Además las nuevas tecnologías lo ponen al alcance.

La prevención es el primer paso para evitar estos problemas. En casa se recomienda ubicar los dispositivos en lugares comunes y por la noche retirar los móviles de la habitación.

Publicidad