Publicidad

LA CAUSAS PRINCIPALES: EL EXCESO DE VELOCIDAD Y LAS DISTRACCIONES

La DGT difunde impactantes imágenes de accidentes de tráfico para concienciar

La DGT ha facilitado imágenes inéditas de accidentes y de algunas maniobras temerarias que todavía se ven en las carreteras. Detrás de la mayoría de los siniestros están el exceso de velocidad, las distracciones y las imprudencias en la carretera.

La Dirección General de Tráfico ha facilitado una serie de imágenes, en las que se recogen varios accidentes de tráfico. Es un intento más para concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar las señales y mantener una actitud responsable cuando se conduce un vehículo.

El exceso de velocidad es una de la principales causa de accidente. Si sumamos velocidad inadecuada, curva y adelantamiento, el resultado suele ser trágico. Cumplir con los límites legales de velocidad, dice Tráfico, podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente.

Otra de las causa, más habituales, de accidente son las distracciones. Uno de cada dos siniestros mortales está provocado por descuidos al volante.

Velocidad inadecuada, distracciones, cansancio, sueño... Las carreteras secundarias son las que siguen acumulando más accidentes mortales... Tráfico recuerda que es importante extremar las precauciones por la noche, y en las vías secundarias.

Publicidad