Publicidad

TÓRTOLA DE HENARES

Controlado el incendio de Tórtola de Henares en Guadalajara

Un nuevo incendio detectado en Tórtola de Henares, Guadalajara, a pocos kilómetros del que afecta a la Sierra Norte de la provincia, ha quedado controlado esta madrugada de viernes por los servicios de extinción. El fuego fue originado en la cuneta de una carretera.

Un nuevo incendio forestal declarado en el municipio de Tórtola de Henares, Guadalajara, y que alcanzanó el nivel 2 de alerta, ha afectado a una zona de forestal-matorral.

Los habitantes de Tórtola de Henares han pasado la noche pendientes de las llamas. Una línea de fuego con varios frentes dispersos ha puesto en jaque a la localidad durante toda la noche. El humo era visible a 50 km a la redonda.

El fuego se originaba en la cuneta de una carretera comarcal pasadas las cinco de la tarde y el fuerte viento hacía que las llamas se propagaran a gran velocidad por una zona de monte bajo y matorral. A las ocho de la tarde los servicios de emergencias tenían que decretar el nivel 2 de alerta porque el fuego obligaba a cortar la carretera que une las localidades de Ciruelas y Jadraque.

Varios efectivos desplegados en el incendio de la Tortuera se trasladaron a Tórtola de Henares. Los vecinos incluso trataban de hacer cortafuegos con sus tractores y preocupaba la situación de una ganadería de toros bravos.

En total 6 dotaciones terrestres han trabajado durante toda la noche de este jueves en la zona.

Publicidad