Publicidad

FALSIFICABAN EUROS, DÓLARES USA Y PESOS COLOMBIANOS

Desmantelado en Bogotá un centro de producción de billetes falsos

Con la detención de sus cinco miembros, se ha desmantelado en Bogotá un centro de producción de billetes falsos de euro, dólares USA y pesos colombianos.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia, Europol y el Servicio Secreto de los EEUU, han desmatelado en Bogotá un centro de producción de billetes falsos de euro, dólares USA y pesos colombianos.

Hay cinco detenidos, entre ellos el líder e impresor de la moneda falsificada.

Buscaban en diferentes ciudades de Colombia intermediarios para cambiar la moneda falsa por dinero auténtico. Les engañaban argumentando que era dinero procedente de actividades ilícitas.

En total se han incautado de 465.000 euros en billetes de 100, 1.168.000 dólares -también de 100- y 9.250.000 pesos colombianos en billetes de 10.000 y 50.000.

El grupo contaba con una estructura jerárquica definida.

Los miembros tenían roles específicos asignados según sus destrezas y habilidades.

El líder del grupo era el encargado de imprimir los billetes y de aportar los recursos económicos necesarios para su elaboración.

Entre sus colaboradores había una persona encargada de 'maquillar' las divisas falsificadas y de corregir posibles errores de los billetes.

Publicidad