HAN LLEGADO CONSEGUIR UN BOTÍN DE 33.000 EUROS

HAN LLEGADO CONSEGUIR UN BOTÍN DE 33.000 EUROS

Desarticulan una banda acusada de robar sacas de dinero en bancos de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una banda que robaba sacas de billetes en oficinas bancarias. La operación se ha saldado con seis personas detenidas. Se les ha acusado de cinco robos con violencia y han acumulado más de 40 antecedentes por hechos similares.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda especializada en robar sacas de billetes a entidades bancarias y en atracar a clientes que acababan de retirar dinero. Se han detenido a seis personas que acumulan más de 40 antecedentes por hechos similares, acusados de cinco robos con violencia.

A los detenidos se les ha imputado un atraco sucedido el 3 de mayo en Manlleu (Barcelona), con violencia e intimidación a una mujer que acababa de sacar 4.500 euros del banco. Los atracadores habían engañado a la mujer simulando un percance con su coche. La mujer había sido asaltada cuando intentaba ayudarles.

Además, se les acusa de apoderarse de una saca de dinero con 25.000 euros que acababa de dejar, en un banco de Reus (Tarragona), un camión de transporte de caudales, entreteniendo a la empleada de la ventanilla con varias consultas.

En Flix (Tarragona), los detenidos habían intentado, atracar a una persona que acababa de sacar 4.000 euros del banco pinchándole las ruedas de su vehículo. La víctima se había dado cuenta de la maniobra y pudo evitar el robo. Ese mismo día, cuatro de los detenidos habían intentado atracar un establecimiento de Alcarràs (Lleida). Un robo frustado al aparecer el hijo de la dueña.

El último delito del que se les ha acusado se había cometido el 25 de julio en Artesa de Lleida (Lleida). En esta ocasión se habían apoderado de una saca de 4.000 euros de una entidad bancaria en un momento de confusión.

El método utilizado había sido siempre el mismo: dos de los ladrones entraban en la sucursal y esperaban hasta que llegara el furgón con el dinero. Los otros miembros del grupo se quedaban en la puerta vigilando. En otras ocasiones, buscaban un cliente que hubiera sacado grandes cantidades de dinero para robarle a la salida. Los delincuentes habían consegudio en tres meses un botín de más de 33.000 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.