Publicidad

EL CABECILLA DEL GRUPO ERA EL NEXO DE UNIÓN CON OTRAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

Desarticulado un grupo criminal en Marbella que almacenaba armas de fuego y munición

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal en Marbella que almacenaba armas de fuego y abundante munición. Hay tres detenidos.

Un grupo criminal que almacenaba once armas de fuego y abundante munición ha sido desarticulado por el Cuerpo Nacional de Policía en la localidad malagueña de Marbella, en una actuación en la que han sido detenidas tres personas.

El principal arrestado, de 44 años y natural de Gibraltar, era el nexo de unión entre los tres detenidos y otras organizaciones criminales a las que podrían querer surtir de armamento, ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

En los domicilios de los detenidos se han intervenido cinco armas largas con miras telescópicas de largo alcance y seis armas cortas, entre ellas una pistola con puntero láser y un bolígrafo pistola.

Hasta su detención, el cabecilla del grupo podría haberse valido de las armas de fuego que poseía para cometer otros delitos como 'vuelcos' (robos de droga) a otros grupos delictivos o robos en domicilios, según la Policía.

Como resultado de los dispositivos de seguimiento y vigilancia, los agentes averiguaron el lugar en el que se ocultaban las armas de fuego y la implicación de otras dos personas.

Una de ellas era la encargada de la guarda y custodia del armamento, que pasaba desapercibida al llevar una vida aparentemente normal como jardinero, mientras que la otra tiene antecedentes policiales por tenencia de armas, munición y explosivos.

Publicidad