HAY QUINCE DETENIDOS

HAY QUINCE DETENIDOS

Desarticulada una organización por tráfico de drogas y trata de seres humanos

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo criminal organizado dedicado a traficar con drogas y a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La 'Operación Marilyn' ha sido concluida con la detención de 15 personas como posibles responsables y 34 mujeres como víctimas de explotación sexual.

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas y a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La operación se ha saldado con la detención de quince personas, supuestamente responsables de regentar dos clubes de alterne en la capital.

Según ha informado la Policía, los responsables de esta organización imponían condiciones de semiesclavitud a las mujeres que explotaban sexualmente y habían establecido una red de distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en el interior de los locales. Los agentes determinaron que un joven español, con domicilio en la localidad sevillana de San José, se encargaba de suministrar la droga en grandes cantidades, mientras que el responsable de uno de los prostíbulos, de nacionalidad búlgara, recibía la droga que luego repartía entre las prostitutas, a las que obligaba a que lo ofertaran a sus clientes como parte de los servicios del club.

La investigación en la llamada 'Operación Marilyn' ha terminado con la detención de los quince miembros de la organización, de manera simultánea, para evitar la fuga de cualquiera de ellos, y el registro de dos prostíbulos en la capital andaluza y un domicilio en San José. Así mismo se han incautado cincuenta gramos de cocaína, doce barras de hachís dispuestas para su venta al consumidor final, más de 4.000 euros en efectivo, dos armas detonadoras, pistola y revólver, seis armas blancas consideradas prohibidas y cinco vehículos entre automóviles y motocicletas.

También han detectado a 34 mujeres en posible situación de explotación sexual como víctimas de trata de seres humanos, a las que dieron asistencia según el protocolo policial vigente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.