ESTUDIO DE LA EMPRESA 'CONTROL'

ESTUDIO DE LA EMPRESA 'CONTROL'

¿Sabes cuál es la ciudad española en la que más y menos se liga?

El 55% de los encuestados apuntaron a Bilbao como la ciudad donde es más difícil ligar, frente a Madrid, seguida de Barcelona, que se sitúan como las urbes donde más fácil es conocer a gente y ligar. Entre los factores que pueden influir, el estudio incluye el clima, la oferta de ocio en la ciudad, la edad y la propia personalidad de cada uno como los factores determinantes.

¿Tópico o realidad? Según un estudio realizado por la empresa 'Control', el 38,2% de los españoles opina que Bilbao es la ciudad española donde es más difícil ligar.

Los propios vascos, curiosamente, han sido los más críticos en sus respuestas: el 55% de los encuestados apuntaron a Bilbao como la ciudad donde es más difícil ligar.

En el extremo opuesto de este ránking se encuentra Madrid. Según este estudio, Madrid es la ciudad española donde es más fácil ligar, por delante de Barcelona. En este caso, también fueron los madrileños los que ofrecieron las mayores puntuaciones.

Para Nayara Manero, experta en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico, existen diversos factores que pueden influir en la manera de relacionarnos con otras personas, como "el clima, la oferta de ocio presente en la ciudad, la forma de salir, la edad, la propia personalidad de cada uno...".

Las zonas con climas soleados, como las islas, Levante o el sur de España, o las zonas con más oferta de ocio como Madrid y Barcelona, suelen ser más favorables a la hora de ligar.

"Por otro lado -apunta Nayara- en ciudades pequeñas, los jóvenes pierden el anonimato que les ofrece las grandes urbes y, con él, la desinhibición a la hora de relacionarse con gente nueva".

Por último, el estudio señala que tanto Madrid como Barcelona, presentan las tasas más altas de jóvenes independizados, mientras que otras comunidades autónomas, como el País Vasco, están por debajo de la media.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.