EXPRESA SU "RECHAZO" A ESTA "GRAVE INMORALIDAD"

EXPRESA SU "RECHAZO" A ESTA "GRAVE INMORALIDAD"

La Conferencia Episcopal colaborará con la justicia en los casos de bebés robados

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha transmitido a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados, Mar Soriano, su "rechazo a la grave inmoralidad que supone que a unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento".

La Conferencia Episcopal Española (CEE) velará para que las distintas diócesis provinciales faciliten la documentación a las familias afectadas por los casos de bebés robados que lo soliciten y colaborará con la Justicia si ésta lo requiere. Así se lo ha trasmitido el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados, Mar Soriano, durante el encuentro que han mantenido durante cerca de una hora y media en la sede de la institución, según ha afirmado esta última en declaraciones a los medios.

Tras el encuentro, la CEE ha emitido un comunicado en el que asegura que Blázquez ha escuchado con atención tanto a Soriano como a una antigua monja de la congregación de las Hijas de la Caridad, la misma a la que pertenecía la religiosa fallecida María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, quien fue imputada en la causa de los niños robados.

El presidente de la CEE les ha reiterado que la Iglesia va a colaborar con la Justicia "en la medida en que sea posible y continuará escuchando a las familias de los afectados". Asimismo, Blázquez ha expresado su "rechazo a la grave inmoralidad que supone que a unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento" y ha compartido "el dolor y el sufrimiento de todos los afectados" por esta causa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.