EMOCIÓN ESPECIAL EN LOS LICEOS FRANCESES EN ESPAÑA

EMOCIÓN ESPECIAL EN LOS LICEOS FRANCESES EN ESPAÑA

Los colegios honran a las víctimas y reflexionan sobre los atentados de Paris

En muchos colegios españoles, al mediodía, los alumnos salían al patio a rendir su particular homenaje. Especialmente emotivos, los protagonizados por los alumnos del Liceo Francés en distintas capitales españolas. Era muy complicado tratar de explicar, a los más pequeños, lo ocurrido en París.

Con mucha emoción se ha vivido en el Liceo Francés de Madrid y en otros muchos centros escolares franceses de nuestro país el minuto de silencio por los atentados. Ha sido un fin de semana difícil para estos alumnos, porque muchos tienen familiares en la capital francesa.

Los patios se han llenado de escenas de emoción compartida de chavales,  profesores y padres que han sentido el respaldo español.  Hervé Saint-Mézarn, director del Liceo Francés de Tenerife, aseguraba que “hemos recibido un apoyo muy muy fuerte de padres, profesores, autoridades, amigos…”.

Pero había que regresar a las clases. Hablar de lo ocurrido ha sido un buen recurso para recuperar la normalidad. Y no sólo en los colegios franceses se habló este lunes de los atentados. También han reflexionado sobre la barbarie. En sus manos tendrán pronto la búsqueda de la paz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.