MADRID | MEJOR MEDIA EN LECTURA

Un colegio concertado de Alcorcón supera a Finlandia en el informe 'PISA para colegios'

El colegio concertado Fuenllana de Alcorcón ha superado a Finlandia en el informe 'PISA para colegios' de la OCDE en las tres áreas evaluadas a alumnos de 15 años: comprensión lectora, matemáticas y ciencias.

Alumnos de un colegio utilizando internet

Alumnos de un colegio utilizando internetagencias

Publicidad

Las pruebas se realizaron el pasado mes de febrero y se pueden comparar con los resultados del último PISA de 2012 a nivel mundial, en el que Finlandia, Corea, Singapur y Japón obtuvieron las mejores puntuaciones.

En lectura, la media de rendimiento de este centro madrileño es de 549 puntos, que es significativamente mayor de la media de rendimiento de 488 puntos obtenida por los estudiantes españoles en PISA 2012 y se sitúa también por encima de la media de los países de la OCDE (496 puntos).

En matemáticas, Fuenllana ha obtenido 543 puntos, es decir, 59 puntos más que la media de rendimiento de los estudiantes en España en el estudio PISA 2012 que se situó en 484 puntos. También por encima del promedio de los países de la OCDE (494 puntos).

Por último, en ciencias, la media de rendimiento de este colegio fue de 540 puntos, superior al promedio de 496 puntos de España en el último PISA y al de los países de la OCDE (501 puntos).

Publicidad

Imagen de Telde

El desprendimiento de rocas de una carretera de Telde impide que un alumno vaya al instituto desde hace dos semanas

Según la familia del menor afectado, el chófer del autobús escolar le dijo que no circula por ese tramo de la carretera por el riesgo de derrumbe y que dado el tamaño del vehículo, resulta imposible conducir con seguridad por la vía afectada.

Una empresa de videojuegos limita las horas que los niños chinos pueden jugar con ellos

Galicia impulsa contratos voluntarios con alumnos para frenar el uso del móvil: “Las normas claras dan seguridad”

Es uno de los principales retos de la vida digital de los menores: el uso excesivo de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Para abordarlo, Galicia pone en marcha los Contratos de Vida Digital, no tienen implicación legal pero pretenden ayudar a gestionar la relación con la tecnología.