MEDIDA PREVENTIVA

MEDIDA PREVENTIVA

Cataluña plantea retirar el carné de conducir a los alcohólicos y adictos a las drogas

El Servicio Catalán de Tráfico les considera "asesinos en potencia". Cataluña plantea retirar temporalmente el carné de conducir a alcohólicos y adictos a las drogas. La medida afectaría también a los pacientes en tratamiento con psicofármacos.

El acohol, las drogas y la velocidad son los principales factores que causan accidentes de tráfico. En los controles de alcoholemia nocturno el porcentaje de positivos roza el 80%.

El Servicio Catalán de Tráfico propone retirar temporalmente el carné de conducir a los alcohólicos y adictos a las drogas "porque una persona bebida dentro de un coche es una bomba de relojería que hay que evitar que se active". También se estudia la retirada a aquellas personas que se encuentren tomando psicofármacos.

El servicio de Tráfico solicitará información a la Consejería de Salud que deberá facilictarle los datos de los pacientes que tengan alguna patología. Más del 40% de los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año dieron positivo en el control de alcoholemia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.