ESTARÁN JUNTOS DURANTE DOS MESES

ESTARÁN JUNTOS DURANTE DOS MESES

Casi 5.000 familias de toda España acogen durante el verano a niños saharauis

Los niños convivirán con sus familias españolas de acogida durante las vacaciones de verano. Muchos de ellos, necesitan algún tipo de tratamiento médico que en su país no pueden recibir.

Llevan apenas cuatro días en nuestro país pero ya se han adaptado. El grupo de niños saharauis que pasará aquí sus vacaciones durante dos meses, dejan los campamentos donde viven con sus familias para viajar a España.

La experiencia consiste en que vengan a España, cambien de ambiente y puedan someterse a algún tratamiento médico en caso de necesitarlo. Para todos estos niños, algo como beber del agua corriente se convierte en motivo de alegría.

Las familias que los acogen aseguran que ellos reciben más de lo que dan. Disfrutan todo el tiempo que pueden con los pequeños, pero saben que los niños han venido con billete de vuelta.

La despedida no será hasta dentro de dos meses, y hasta entonces, intentarán conocerse y disfrutar juntos de las vacaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.