Publicidad

COMPETICIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Carreras de drones a 100 kilómetros por hora

Los hemos visto volar en tareas de rescate, en misiones de reconocimiento aéreo: pero los drones -cada vez más presentes- ofrecen también muchas posibilidades para el ocio. En Estados Unidos se organizan carreras con estas pequeñas naves capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Se compiten en medio de bosques o en circuitos improvisados, con escenas propias de una película de ciencia ficción. Sólo hay que disponer de unas gafas especiales, un dron de carrera y delimitar bien el circuito por el que se va a correr.

Los reflejos son también importantes. No en vano esta competición ya ha recibido el nombre de la “Fórmula Uno” de los drones.

En EE.UU cualquier lugar es bueno para poner a prueba a estos pequeños voladores. Llevan cámaras integradas que permiten la visión en primera persona. Parece como si el piloto estuviese dentro de un videojuego.

Un parking o un circuito improvisado en mitad del campo. Basta con sembrar unos obstáculos y el espectáculo está servido. Según el nivel de experiencia en aeromodelismo, hay aparatos que llegan a superar los 100 kilómetros por hora.

Una moda que también se extiende por Europa. Al estilo de la Guerra de las Galaxias. En Francia se celebra un torneo cada año y quiere convertirse en referencia mundial. El bosque obliga a los pilotos de drones a mostrar su pericia a la hora de sortear obstáculos, como otros competidores y árboles.

Publicidad