Publicidad

PREVISIÓN DE LA AEMET

El calor no da tregua y seguirá castigando a la mayor parte de España

La ola de calor que sufre España gran parte de Europa occidental se mantendrá sin cambios y seguirá disparando los mercurios durante toda la semana y, previsiblemente hasta el miércoles de la próxima semana. Las temperaturas serán significativamente altas en la mayor parte del país este martes, con especial incidencia en zonas del Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país, con especial incidencia en áreas del Mediterráneo. 

Habrá cielo nuboso en el norte de Galicia y en el Cantábrico y lluvias débiles e intervalos nubosos en el Alto Ebro y en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve; en el resto del país, poco nuboso en general. 

A lo largo del día podrán desarrollarse algunos chubascos o tormentas en Pirineos, zonas de Aragón y Cataluña e interior de Castellón y alguno aislado en las sierras de Andalucía oriental.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, y en ascenso en el área mediterránea peninsular y las Canarias, localmente notable en Valencia. 

El viento soplará de componente oeste en la mitad noroeste peninsular, girando a norte en Galicia, Cantábrico y meseta norte, viento moderado de levante en el Estrecho, del sur en las Islas Baleares y litoral de levante y de dirección variable en el resto de la Península.

La ola de calor que continúa afectando a España y a gran parte de Europa occidental se mantendrá al menos toda esta semana y, previsiblemente hasta el miércoles de la próxima semana, aunque en este periodo, por zonas, se producirán , oscilaciones, subidas y bajadas de temperaturas que servirán de "alivio", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, de momento "no se ve cuándo terminará".

Publicidad