BARCELONA | SE ESPERA QUE ACUDAN HASTA 50.000 PERSONAS

BARCELONA | SE ESPERA QUE ACUDAN HASTA 50.000 PERSONAS

Degustaciones y ópera de Verdi en la Shopping Night de Barcelona

Falta menos de un mes para las fiestas navideñas pero los más previsores se van fijando ya en los escaparates. La campaña de ventas arranca en Barcelona esta noche de una forma especial: además de comprar, se puede comer, beber y hasta escuchar música clásica en el mítico Paseo de Gracia.

La Shopping Night Barcelona se celebra este jueves a partir de las 20 horas y hasta la madrugada en el paseo de Gràcia y las calles adyacentes, en una edición que girará entorno a los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner para conmemorar el bicentenario de sus nacimientos.

Los organizadores de la Shopping Night Barcelona esperan aumentar la cifra de visitantes hasta las 50.000 personas, 10.000 más que en 2012, en su cuarta edición.

El organizador del evento, Albert Garriga, afirmó en la rueda de prensa de presentación que confiaba en aumentar el número de visitantes porque se han extendido las actividades a más calles y porque los hoteles han hecho promoción entre sus clientes, y concretó que el presupuesto para este año es de 170.000 euros, "ligeramente superior" al de 2012.

Participarán unos 90 establecimientos, una cifra similar a la de la última edición, aunque la mayoría de las marcas de lujo internacionales han rechazado de nuevo participar.

El evento, que lleva el lema 'Viva Verdi! Es lebe Wagner!' y está apadrinado por el actor José Corbacho y la cantante Montserrat Martí, se extiende este año a la calle Provença y se organiza en seis espacios que combinan cultura, moda y gastronomía.

A los jardines del Palau Robert --Espacio Valhalla-- solo se podrá acceder con invitación VIP, mientras que el resto de espacios estarán abiertos al público general.

Destaca el espacio La Valquiria, donde tendrá lugar una exhibición ecuestre con nueve amazonas que representarán la cabalgata de las Valquirias de Wagner y que llevarán vestidos exclusivos diseñados por creadores del Modafad.

En el espacio L'Òpera se realizará un montaje audiovisual con coros de Verdi y Wagner, aportados por el Liceu, donde se combinarán diez coros de óperas, diez danzas y diez diseños de vestidos y zapatos exclusivos.

Los vestidos de las amazonas y las bailarinas serán subastados y la recaudación se aportará a causas solidarias que impulsan el Casal de Infants del Raval, la Marató de TV3 y la Fundación Codespa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.