LOS NUEVOS LÍMITES SE ACTIVARÁN A LAS 6:00 HORAS DEL MARTES

LOS NUEVOS LÍMITES SE ACTIVARÁN A LAS 6:00 HORAS DEL MARTES

Madrid vuelve a activar nuevas restricciones al tráfico por contaminación

Dos estaciones de una misma área de la ciudad han rebasado los 250 microgramos por metro cúbico que fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 y otros accesos a Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta noche nuevas restricciones al tráfico por un episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que según el Gobierno de la ciudad es más grave que el registrado a mediados de mes.

Dos estaciones de una misma área de la ciudad han rebasado los 250 microgramos por metro cúbico que fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 y otros accesos a Madrid.

Como sucedió en semanas pasadas, los nuevos límites se activarán a las 6.00 horas de este martes. El Ayuntamiento recomienda, además, la utilización del transporte público. Si el episodio de contaminación se agudiza o se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento se vería obligado a aplicar medidas graduales y más restrictivas.

El siguiente nivel, el ESCENARIO 2, implicaría la restricción de aparcamiento en zona SER para los no residentes. Es la segunda vez en este mes de noviembre, en que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid activa también las medidas de información a la ciudadanía tanto de activación del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

Las sanciones no se aplicarán hasta la publicación del decreto que firmará la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés. Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicaría medidas graduales progresivas, más restrictivas del tráfico de acuerdo al Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación actualmente en vigor.

Si esto se produjera, se podría llegar a prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes e incluso restringir la circulación del 50% de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad (área interior de la M-30) excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos "cero emisiones", de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis).

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

MULTARÁN A AQUELLOS QUE SUPEREN LOS 70 KM/H EN LA M-30
El Ayuntamiento de Madrid multará desde este miércoles a los conductores que superen los 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la capital, ha confirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en rueda de prensa pocas horas antes de volar con rumbo a la Cumbre del Cambio Climático en París.

"Sí, mañana se va a multar a las personas que superen los 70km/h", ha confirmado Sabanés, quien ha firmado esta mañana el decreto que posibilita desde mañana estas multas. La delegada ha recomendado encarecidamente a la población que utilice mañana el transporte público.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.