RATIFICAN LA ELECCIÓN DE JURADO POPULAR

RATIFICAN LA ELECCIÓN DE JURADO POPULAR

La Audiencia desestima el recurso de excarcelación de Alfonso Basterra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado la libertad a Alfonso Basterra, el padre de Asunta. Rechaza la petición de su abogada y tampoco acepta la solicitud de Rosario Porto para que el caso no quede en manos de un jurado popular.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por Alfonso Basterra, el padre de la niña Asunta hallada muerta el pasado 22 de septiembre, en el que solicitaba su inmediata puesta en libertad.

Este mismo órgano, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, también ha rechazado el recurso interpuesto por la abogada Rosario Porto, madre de la víctima, en el que se solicitaba que el procedimiento no continuase por la Ley del Jurado.

La menor de 12 años fue localizada sin vida, por dos viandantes, en una pista forestal de Teo (A Coruña) y los únicos imputados por este crimen son sus padres, encarcelados desde el 27 de septiembre en el penal coruñés de Teixeiro y acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.