Publicidad

ENCUENTRO EN LA RAZÓN

Antonio del Castillo: "Yo no voy a intervenir mientras la policía este allÍ, pero no voy a parar hasta encontrar a mi hija"

Antonio del Castillo ha lamentado la "barrera judicial" con la que la investigación sobre la muerte de su hija se ha encontrado recientemente, en alusión a la decisión del juez de cerrar la vía que implicaba directamente a Delgado. "Nos han dado un frenazo en seco aunque la Policía sigue investigando", ha señalado el padre de Marta, que ha insistido en agradecer a los cuerpos policiales el esfuerzo para encontrar a su hija y su "apoyo incondicional" en todo momento.

Del Castillo también ha subrayado que su hija se ha convertido en su "sueño" y en su "obsesión". "No voy a parar hasta encontrar a mi hija. Eso lo sabe...no digo más", ha concluido, visiblemente emocionado y arropado por un sonoro aplauso.

El padre de Marta del Castillo ha declarado que "Mi hija se ha convertido en mi sueño, mi obsesión. Yo voy a buscar, a mi no me hace falta una orden de un juez" y ha añadido que "yo no voy a intervenir mientras la policía este alli, pero no voy a parar hasta encontrar a mi hija".

El Gobierno confirma que la Policía seguirá buscando a Marta del Castillo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han subrayado este lunes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán buscando el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo pese a que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, haya cerrado las diligencias abiertas tras las últimas declaraciones del condenado, Miguel Carcaño, en las que achacaba el asesinato a su hermano.

En un encuentro con los padres de la joven sevillana, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la sede del diario 'La Razón' en Madrid, la vicepresidenta y el responsable de Interior han coincidido en destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a continuar con las búsquedas. "Van a trabajar todo lo que puedan", ha subrayado Sáenz de Santamaría, al tiempo que Fernández Díaz ha dicho que la Policía hará "todo lo posible y todo lo imposible para encontrar el cuerpo de Marta".

Sin entrar a cuestionar que el juez y la Fiscalía optaran por cerrar el caso pese a las últimas declaraciones en las que Carcaño inculpaba a su hermano, Francisco Javier Delgado, el titular de Interior ha dicho que ha transmitido a los padres de Marta que "cuenten con la Policía", cuerpo que, "en el marco de la ley, tiene toda la legitimidad para seguir buscando a Marta".

 

Publicidad