Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ángel Yuste: "Ricart no está rehabilitado y el riesgo de reincidencia es elevado"

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha advertido de la peligrosidad del condenado por la violación y asesinato de la niña Olga Sangrador, Valentín Tejero, aunque ha hecho un llamamiento a confiar en las Fuerzas de Seguridad para reducir la alerta entre la población.

El secretario genral de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, se ha referido a las polémicas excarcelaciones tras la derogación de la 'doctrina Parot', y ha advertido de que Tejero, que asesinó a Olga Sangrador durante un permiso penitenciario en 1992, "ha acreditado una reincidencia específica sobre delitos muy graves".

En este sentido, no considera que el único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, sea el más peligroso, y ha señalado que "hay otro tipo de asesinos y violadores que han reincidido ya", y ha apuntado en concreto al asesino de Olga Sangrador, así como a otros que no son "tan conocidos".

Con todo, ha reconocido que el riesgo de reincidencia de Ricart "es elevado", después de explicar que formó parte de un programa para agresores sexuales que en su caso" no surtió los efectos deseados" debido a su personalidad.

Debido a esto, la administración penitenciaria no le concedió ningún permiso ni tuvo ningún tipo de salida a la calle. "Es una conclusión científica, no es una opinión personal ni una intuición. Personas en las que concurren esos rasgos psicopáticos, ese sadismo en la ejecución, y esa violencia gratuita, son personas que según estudios muy contrastados tienen un alto nivel de reincidencia", ha añadido.

Publicidad