LAS BANDERAS INDICAN EL ÍNDICE DE RADIACIÓN SOLAR

LAS BANDERAS INDICAN EL ÍNDICE DE RADIACIÓN SOLAR

Alicante se convierte en la primera ciudad 'fotoprotegida'

Alicante ahora es una ciudad 'fotoprotegida' gracias a tres nuevas banderas que indican el nivel de radiación solar que hay en la playa: moderado, alto o extremo. En función del color habrá que utilizar una crema con protección solar con un factor u otro.

Alicante es ya la primera ciudad 'fotoprotegida' de España. Tres nuevas banderas indicarán en sus playas, el nivel de radiación solar que hay ese día: moderado, alto o extremo.

De ese modo, dependiendo del color, habrá que utilizar una crema con un factor u otro de protección.

Pero no será el único sistema para avisar a los bañistas. Habrá también pregoneros solares: personajes vestidos de época que dan consejos sobre cómo utilizar bien las cremas protectoras y pasar así un día de playa sin quemarnos la piel.

Ponerse crema cada dos horas y protegerse también los días nublados son algunas de las recomendaciones de los dermatólogos.

Desde ahora en Alicante, ya no sólo habrá que mirar si la bandera es verde, amarilla o roja, ni comprobar si hay riesgo de medusas, ahora también habrá que fijarse en las banderas que indican el índice de radiación solar para protegerse del sol de forma adecuada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.