Publicidad

HOSPITALES MULTIDISCIPLINARES

Unidad Multidisciplinar contra el cáncer de mama

En España se diagnostican más de 15.000 casos de cáncer de mama al año,  más del 90% se cogen a tiempo. Según los especialistas, apostar por un tratamiento multidisciplinar es la mejor opción.

"cuando tenga usted sospecha de cáncer de mama vaya a una unidad multidisciplinar", asegura una especialista

En nuestro país cada vez hay más unidades de este tipo. Se trata de centros especializados donde trabajan conjuntamente varias especialidades; oncólogos, psicólogos, ginecólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos plásticos.

Según una doctora del 'Centro Integral Oncológico Clara Campal' de Madrid; "Cuando tenga usted sospecha de cáncer de mama vaya a una unidad multidisciplinar, no vaya a un sólo sitio o a una única persona que tenga que dictaminar cual es el tratamiento".

Este centro además tiene una peculiarida: Encarna. Se trata de una mujer cuya misión y deseo es acompañar, apoyar y escuchar a las pacientes desde el momento en que se les diagnostica la enfermedad. Es, dicen, como un ángel de la guarda. Lleva tres años haciendo esta labor y pegada al 'mama-móvil' que según ella es "una linea de teléfono que tengo para las mujeres por si necesitan cualquier cosa" .

Publicidad