Publicidad

CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Una máquina de 'vending' que obliga a pedalear las calorías antes de consumirlas

Una máquina de 'vending' creada por el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona y la empresa tecnológica Digalix obliga a pedalear las calorías de los productos que hay en ella antes de consumirlos.

A simple vista, parece una máquina de 'vending' como tantas otras que podemos ver en cualquier local. Pero ésta es distinta. Y lo es, porque ha sido creada con un objetivo muy concreto: combatir la obesidad infantil.

La peculiaridad de esta máquina es que obliga a pedalear las calorías antes de consumirlas. La han creado el MIBA (Museo de Ideas e Inventos de Barcelona) y la empresa tecnológica Digalix. La máquina es idea de Pep Torres y está considerada por 'Time Magazine' como uno de los 50 mejores inventos de 2009.

Incorpora una gran pantalla 'multitouch' donde el usuario selecciona el producto, y mediante una bicicleta estática, debe pedalear las calorías necesarias para conseguirlo de forma gratuita.

La intención de los inventores de la máquina es que pueda llegar a ser instalada en centros educativos para poder concienciar tanto a jóvenes como a adultos de la importancia de la práctica del deporte y seguir una dieta equilibrada.

Publicidad