PROVIENE DE LA INDIA O PAKISTÁN

PROVIENE DE LA INDIA O PAKISTÁN

El 'turismo sanitario' propaga una bacteria resistente a los antibióticos por el mundo

Muchos europeos la contraen al someterse a tratamientos médicos más baratos en Asia.

Una bacteria hospitalaria ha puesto en alerta al mundo de la medicina.  Proviene de países orientales como la India o Pakistán. Es resistente a los antibióticos actuales. Lo ha descubierto un equipo de científicos británicos.

Deberíamos estar muy preocupados con este hallazgo. No es una simple bacteria. es un tipo de resistencia             que se puede expandir muy fácilmente

Las investigaciones empezaron en 2009 tras detectar el germen en un paciente sueco. Había viajado a la India para someterse a una operación de cirugía estética. No solo  descubrieron que esta bacteria estaba muy extendida en ese país sino que se estaba expandiendo a otros como Reino Unido, Australia, Canadá o EEUU.

Ya se han detectado 37 casos. Todos ellos se habían operado en quirófanos indios o pakistaníes. Es lo que se llama turismo sanitario. Optan por la cirugía  en países orientales para evitar listas de espera o ahorrarse dinero.

Según los expertos, es necesaria una vigilancia internacional  y el estudio de antibióticos  más eficaces ante esta bacteria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.