EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MÁS DE 500 CASOS EN TRES MESES

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MÁS DE 500 CASOS EN TRES MESES

Sólo en la Comunidad Valenciana se han registrado más de 500 contagios de sarampión en los últimos tres meses

Los casos de sarampión en los últimos años eran casi nulos pero los especialistas alertan del aumento reciente y aconsejan las vacunas para remediar la enfermedad.

Según los espcialistas la última epidemia de sarampón que afectó a nuestro país fue en los años ochenta; pero ahora se están dando numerosos casos de esta enfermedad y los médicos ya recomiendan vacunarse.

Sólo en la Comunidad Valenciana se han registrado más de 500 contagios de sarampión en los últimos tres meses y un millar de adultos de entre 20 y 45 años se han tenido que vacunar. "En los adultos el sarampión es más grave, la complicación más grave es la encefalitis sarampionosa", asegura un especialista.

Existen prácticas de riesgo asociadas a la enfermedad que llevan a cabo los padres de los niños contagiados de sarampión. Primero fue en los paises anglosajones y ahora se podrían estar dando en España las llamadas 'fiestas del sarampión'. Las organizan los padres de un niño enfermo para que el resto cojan la enfermedad y así no haga falta vacunarlos. "Fuera del tiempo de clase quedan y se juntan para que pasen la enfermedad todos los niños a la vez", asegura una madre. Pero los médicos no están de acuerdo y son tajantes al respecto: "Es una barbaridad, el sarampión no es una enfermedad inocua, cuando venian epidemos de sarampión habia una mortalidad nada desdeñable".

Sanidad ya esta tomando medidas al respecto, como adelantar la primera dosis de la triple vírica de los 15 a los 12 meses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.