BACTERIAS Y RADIACIÓN SOLAR, ENTRE LOS PRINCIPALES RIESGOS

BACTERIAS Y RADIACIÓN SOLAR, ENTRE LOS PRINCIPALES RIESGOS

Consejos para cuidar los ojos en verano

Las principales fuentes de riesgo para los ojos en verano son: la radiación solar, los agentes tóxicos para el cuidado de las piscinas, las bacterias y los traumatismos oculares deportivos.

Una pareja tomando el sol en la playa
Una pareja tomando el sol en la playa | antena3.com

Llega el verano, y es importante extremar la precaución y los cuidados de los ojos. Cuatro son los principales factores de riesgo para los ojos en esta estación. la radiación solar, los agentes tóxicos para el cuidado de las piscinas, las bacterias y los traumatismos oculares deportivos.

Entre las principales lesiones oculares producidas por la radiación están la queratitis superficial, que provoca fotofobia y una sensación de arenilla dentro de los ojos, y las cataratas, que se observan con mayor frecuencia en las personas que viven en zonas ecuatoriales o zonas elevadas.

En cuanto a los agentes tóxicos para el cuidado de las piscinas, por ejemplo una cantidad de cloro superior a la exigida, puede provocar conjuntivitas irritativa, que se manifiesta por molestias oculares como picor o escozor, y con enrojecimiento ocular moderado en presencia de algún producto irritante como humo de tabaco o cloro de piscinas.

La conjuntivitis bacteriana afecta habitualmente a los dos ojos, y se muestra con síntomas como molestias en los párpados, enrojecimiento del ojo y picor o sensación de cuerpo extraño.

Como medidas de prevención, es importante consultar con su contactólogo si va a usar sus lentes de contacto en el mar o la piscina. No olvide aclarar sus ojos con suero fisiológico y lavar las lentes al salir de la piscina. Y procure utilizar gafas de piscina o máscaras de buceo que evitarán la pérdida de las lentes de contacto y le protegerán del cloro y los agentes infecciosos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.