LA JUVENTUD DEL ABUELO HA PERMITIDO ESTE CASO EXCEPCIONAL

LA JUVENTUD DEL ABUELO HA PERMITIDO ESTE CASO EXCEPCIONAL

Realizado con éxito el primer trasplante de donante vivo entre un abuelo y su nieto

En el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, se ha llevado a cabo el primer trasplante renal de donante vivo entre un abuelo y su nieto. Los dos evolucionan favorablemente.

Es la primera vez que se produce un trasplante renal de donante vivo entre un abuelo y su nieto, y se ha realizado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los dos pacientes siguen ingresados, y evolucionan favorablemente.

Los trasplantes renales vivos entre familiares se suelen dar de padres a hijos, o incluso de un hermano mayor a otro menor, pero en este caso excepcional la juventud del abuelo ha sido decisiva. Tiene 49 años, y su nieto 5.

El pequeño sufría una grave insuficiencia renal y necesitaba el trasplante para mejorar su calidad de vida.

En lo que va de año, los equipos sanitarios de la comunidad han llevado a cabo 44 trasplantes renales de donante vivo, diez más que en el mismo periodo de 2010.

El Servicio Andaluz de Salud apuesta por las donaciones en vivo para reducir su lista de espera de los enfermos de riñón, ante el progresivo descenso de donaciones procedentes de fallecidos en accidentes de tráfico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.