TRASTORNO ALIMENTICIO

TRASTORNO ALIMENTICIO

La pregorexia, anorexia en el embarazo

Cada día más mujeres sufren una obsesión enfermiza por mantenerse extremadamente delgadas, incluso durante el embarazo. La pregorexia afecta a la madre y al feto, llegando a provocar el aborto.

Suele generarse en mujeres con desórdenes alimenticios previos, aunque también puede surgir durante el embarazo.La madre mantiene su figura, pero el bebé no recibe nutrientes y corre peligro, por eso hablamos de un embarazo de riesgo.

Un trastorno en el que tienen mucho que ver caras conocidas como Nicole Kidman, Angelina Jolie o Victoria Beckam. Ellas han pasado sus embarazos contando calorían, obsesionadas por no engordar, para así conseguir una recuperación milagrosa. Algo antinatural y poco sano a juicio de los expertos, que opinan que al menos es necesario un año para recuperarse.

Lo mejor es no obsesionarse y optar por lucir orgullosas las curvas que mejor sientan.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.