Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO EN TURQUÍA

El pistacho, aliado contra la disfunción erectil

Un grupo de 17 pacientes comieron 100 gramos de pistachos al día durante tres semanas y mejoraron su deseo sexual. El pistacho favorece también la eliminación del colesterol malo.

Los pistachos pueden mejorar los síntomas de la disfunción eréctil, según demuestra un estudio dirigido por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía.

Los 17 participantes del estudio que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados de Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF, por sus siglas en inglés), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Además, los pacientes mostraron una reducción significativa en los niveles de colesterol malo y un aumento significativo en los niveles de colesterol bueno.

Los autores de la investigación consideran que los atributos del pistacho, entre los que se encuentran las grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes, pueden haber contribuido a la mejora, tanto de la función eréctil como de los niveles de lípidos en la sangre.

Publicidad