Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares

Olvida todo lo que sabías sobre el huevo: no es un peligro para tu corazón

El estudio asegura que podemos consumir hasta siete huevos a la semana, sin olvidar llevar una vida saludable.

Huevos
Huevos | Agencias

Un artículo publicado en la 'European Journal of Clinical Nutrition' (EJCN) afima que el aumento del consumo de huevos no tiene una relación significativa con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo dos.

Según la publicación, los estudios anteriores tenían un problema, la posible influencia de otros alimentos, por ejemplo, el beicon, el café o la tostada con mantequilla que suele acompañar a los huevos.

El estudio concluye que los patrones alimenticios, la actividad física y la genética son la que nos predisponen a sufrir enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo dos, el huevo es solo un alimento. El estudio asegura que podemos consumir hasta siete huevos a la semana, sin olvidar llevar una vida saludable.

La historia de la polémica del huevo

El nutricionista Luiz Jiménez lo recoge muy bien en un artículo, en el momento que la metodología de los estudios se fue perfeccionando, el riesgo desapareció.

Sucedió en 1999, con el estudio "A Prospective Study of Egg Consumption and Risk of Cardiovascular Disease in Men and Women", en el que se hizo un seguimiento durante 14 años a 120.000 personas. El resultado, no se encontró mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular entre las personas que comían más huevo al día, no así entre las personas diabéticas.

Por otro lado, estudios como el realizado en 2009, "A comparison of egg consumption with other modifiable coronary heart disease lifestyle risk factors: a relative risk apportionment study", calculan que limitar la cantidad de huevos, en el mejor de los casos, reduciría el riesgo menos de un 1%.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.