Publicidad

1300 MILLONES DE PERSONAS PADECEN ESTE PROBLEMA

La obesidad ocasiona tantos problemas como el hambre

Un informe elaborado por la ONU ha revelado que el número total de afectados por problemas de obesidad y sobrepeso asciende a 1300 millones, mientras que tres millones fallecen al año por las mismas causas. Dicho informe será presentado el próximo miércoles en una conferencia en Ginebra.

El cambio generacional en los hábitos alimenticios ha hecho que los problemas causados por sobrepeso y obesidad sean equiparados a los causados por el hambre. En un informe elaborado por la ONU y que será presentado el próximo miércoles en Ginebra, se harán públicas las cifras que establecen un total de 1300 millones de personas afectadas por este mal, de los cuales tres millones acaban falleciendo.

El informe reprocha a las empresas que hayan reorientado su hábito alimentario hacia la creación de alimentos ricos en grasas, sal y azúcar. De esta forma, han quebrado la base tradicional de la alimentación local, lo que, a menudo, impide garantizar salarios dignos a los agricultores.

"Los Estados están desatendiendo la responsabilidad que tienen de garantizar el derecho a una alimentación adecuada en el marco de las leyes internacionales de derechos humanos”, afirma el escrito y además añade que “mata a más personas que la falta de peso”.

Para ello, y oteando el horizonte como objetivo, el informe pide gravar la comida basura, medida que ya ha sido puesta en marcha en países como Francia, Dinamarca y Hungría, aunque los resultados aún no son esclarecedores.

Publicidad