SE HA INSTALADO EN LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SE HA INSTALADO EN LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Nuevo tratamiento para el cáncer

En la Clínica Universidad de Navarra se ha instalado el acelerador lineal más avanzado para el tratamiento del cáncer. Es un sistema de radiación guiado por imagen de alta precisión que permite multiplicar hasta por diez la rapidez de tratamientos.

Imágenes de alta calidad en cuatro dimensiones permiten verificar la posición exacta en la que está el tumor.

Ello se logra en tiempo real, antes y durante el tratamiento, al compás de la respiración. Se marcan las coordenadas en el ordenador y el acelerador lineal de última generación lanza el haz de radiación al punto exacto y se puede comprobar si la adaptación es correcta.

Mientras que una sesión normal de radioterapia externa tiene una duración de entre 20 y 40 minutos, con esta nueva máquina la sesión se reduce a 10, y el tiempo exclusivo de la irradición a menos de dos se administra mientras el aparato va girando.

Radioterapia guiada por imagen, para tumores en cabeza, pulmón, próstata, mama... El  acelerador se ha instalado en la Clínica de la Universidad de Navarra y su alta precisión hace que el tejido sano no se dañe.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.