Publicidad

ESCUCHAN Y RECUERDAN SONIDOS

Los niños reconocen idioma materno desde el vientre

Según un estudio de la revista Acta Pediátrica, desde los seis meses de gestación los fetos aprenden el idioma de la madre. Los investigadores analizaron las reacciones de 80 niños estadounidenses y suecos y comprobaron que lo hacían de forma distinta ante el idioma materno y otro idioma. Según el estudio, los fetos no oyen al padre y sólo reconocen su voz a partir de la tercera semana de vida.

Los niños pueden escuchar a su madre y reconocer su lengua desde que se encuentran en la placenta, reveló un estudio difundido en la revista Acta Pediátrica.

De forma habitual las madres hablan al bebé cuando aún se encuentra en su vientre como gesto de amor, sin embargo, científicos del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrieron que así el niño aprende también a reconocer los sonidos de su idioma. Esto ocurre desde que tienen seis meses de gestación, indicaron los investigadores.

Sus conclusiones se basaron en un estudio con 80 bebés estadounidenses y suecos con apenas 30 horas de vida, en quienes analizaron como succionaban el chupete cuando escuchaban distintos vocablos.

Cuando los niños escuchaban palabras en un idioma distinto al de la madre se aferraban más al pezón de goma, y se relajaban cuando les hablaban en su lengua materna.

Los autores del estudio aclaran que los pequeños reconocen solo la voz de la madre, no pueden oír al padre hablar y no conocen su voz hasta tres semanas después del nacimiento.

Publicidad