PIDEN BAJAS DE 30 DÍAS O MÁS

PIDEN BAJAS DE 30 DÍAS O MÁS

Los médicos reclaman que las bajas laborales no tengan que renovarse cada semana

Los profesionales creen que, si el pronóstico de una enfermedad es más largo, deberían poderse dar bajas por más tiempo. Eso les quitaría un trabajo administrativo innecesario. En las comunidades de Navarra y Andalucía ya se está haciendo, y ha aumentado el tiempo que los médicos dedican exclusivamente a atender a sus pacientes.

Si usted tiene una pierna rota, su baja laboral con toda seguridad no será menor de un mes, ¿por qué entonces tener que renovarla cada siete días? Eso es lo que plantean los médicos. Piden poder dar bajas por más de una semana para reducir su trabajo administrativo, lo que también supondría un alivio para enfermos crónicos.

En Navarra, por ejemplo, si la baja laboral va a ser corta el médico facilita la baja y el alta prevista a la vez. Como consecuencia, en esta comunidad ha disminuido en un día la media de bajas por enfermedades cortas. En Andalucía también se da el alta por adelantado para evitar papeleos. De este modo, los facultativos son menos oficinistas y más médicos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.