Mal aliento (Archivo)

Publicidad

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SEXOLOGÍA

Un 44% de las mujeres señala el mal aliento como principal motivo para rechazar a un hombre

La FESS publicó un estudio que concluía que el 29% de las mujeres considera a la halitosis es el principal inhibidor físico de la libido. La falta de erección estuvo en segundo lugar y la eyaculación precoz en tercero.

En la Edad Media, en el país de Gales, la lepra era uno de los tres motivos legítimos que una esposa podía argumentar para divorciarse de su marido; los otros dos eran el fracaso al tener relaciones sexuales y el mal aliento.

La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) sacó la conclusión en reciento estudio de que el 29% de las mujeres considera a la halitosis es el principal inhibidor físico de la libido. La falta de erección estuvo en segundo lugar, con el 16%, y la eyaculación precoz quedó relegada al 12%.

El prestigioso odontólogo Ivan Malagón ha explicado las principales causas de la halitosis "La causa principal es que al mantener en reposo los dientes y demás estructuras bucales se disminuye la producción de saliva. Dicha sequedad bucal junto al estancamiento de alimentos, sufre un proceso de putrefacción y aumenta el pH de la boca y el crecimiento de ciertas bacterias que son capaces de descomponer alimentos proteícos o grasos, así como las propias células y la sangre de la boca, produciendo compuestos derivados del azufre que son volátiles y que confieren el desagradable mal olor al aliento: sulfuro de hidrógeno y mercaptano de metilo".

Uno de los peores problemas de la halitosis es que muchas veces el que la sufre no se da cuenta "porque los receptores de su nariz se bloquean y acaban por no responder a esos malos olores constantes. Esta circunstancia provoca rechazo social, ya que la gente que rodea a quien tiene halitosis sí que lo percibe".

El Dr.Malagón recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día porque favorece la salivación. Además señala como remedios caseros contra la halitosis mascar perejil, infusiones de hojas de menta y comer manzana que ayudan a mantener la boca fresca.

Publicidad