DEBIDO AL NÚMERO DE QUEJAS DE LOS INTERNAUTAS

DEBIDO AL NÚMERO DE QUEJAS DE LOS INTERNAUTAS

El ministerio de Sanidad pide a Twitter que elimine las cuentas que fomentan la anorexia

El ministerio de Sanidad ha pedido a los responsables de Twitter que eliminen las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia o la bulimia. La petición se ha hecho pública desde su propia cuenta (@sanidadgob) en la red de microblogging.

El ministerio ha cursado esta solicitud a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ante el aluvión de internautas reclamando la denuncia de ciertas cuentas de Twitter dedicadas a hacer apología de la anorexia y la bulimia.

Ante el creciente número de quejas registradas en las últimas dos semanas, el ministerio decidió hacer un "barrido" de las cuentas que alojan estos contenidos, para solicitar a los responsables de Twitter un ejercicio de autorregulación.

"Estamos seguros de que serán sensibles a esta petición", han comentado fuentes de sanidad. Además, han informado de que se realizarán recopilaciones periódicas de cuentas conflictivas que vayan apareciendo para remitirlas periódicamente a Twitter.

La autorregulación de la red social para bloquear comentarios que promuevan la anorexia es la única vía para que estas publicaciones sean borradas, ya que su eliminación no se puede solicitar por vía judicial al no ser constitutivas de delito.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.