ALERGIAS, ANGINAS DE PECHO O MIGRAÑAS

ALERGIAS, ANGINAS DE PECHO O MIGRAÑAS

Meteorosensibilidad

Más del 30% de los seres humanos es meteorosensible, es decir, detectan cuándo va a llover o el momento en que el viento cambia de dirección.

El tipo de clima en un lugar concreto puede perjudicar a sus habitantes. El trastorno más común, el afectivo estacional, que hace que en invierno sean más común la apatía mientras que en primavera cuando asciende el nivel de luminosidad, predomine la euforia.

Y es que se ha llegado a la conclusión de que más del 30% de los seres humanos es meteorosensible, es decir, detectan cuándo va a llover o el momento en que el viento cambia de dirección.

Segun estudios biometeorológicos, hay enfermedades más proclives a los fenómenos del tiempo. Las alergias, provocadas por el polen y los cambios bruscos de la presión atmosférica; las anginas de pecho, mas comunes en tormentas y la llegada de frentes fríos; o las migrañas, cuya aparición es más factible en los días calurosos y tiempo seco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.