EL DEPORTE MÁS COMPLETO PARA EL BEBÉ

EL DEPORTE MÁS COMPLETO PARA EL BEBÉ

La matronatción

La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua además de ayudarle a desarrollar su sistema psicomotor.

Los bebés disfrutan mucho en el agua y esta modalidad de natación es el deporte más completo para el bebé y el primero que puede empezar a practicar, incluso antes de que aprenda a andar o gatear.

La matronatación busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua además de ayudarle a desarrolar su sistema psicomotor. Con sus padres o con monitores, en clases individuales o, cuando son un poco más mayores, en grupo lo importante es que el bebé aprenda a jugar y desenvolverse en el agua.

Según los expertos, la edad ideal para empezar con estas clases son los cuatro meses, ya que los más pequeños tienen el sistema inmonológico totalmente desarrollado.

"Le empezamos a traer porque nos hablaron de la familiaridad que tienen con el medio, al ser el medio en que estuvieron durante el embarazo" asegura una madre, "favorece su sistema psicomotriz, porque hacen mucho trabajo con las piernas y con los brazos que cuando son tan pequeños les cuesta mucho" afirma otro padre.

Lo cierto  es que esta actividad es una experiencia que les sirve como primer contacto con el agua y les ayuda a iniciarse en el mundo de la natación.

 


Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.