RECOMIENDAN 150 MINUTOS DE MOVIMIENTO

RECOMIENDAN 150 MINUTOS DE MOVIMIENTO

Investigadores estadounidenses revelan los riesgos de pasar muchas horas sentado

Científicos estadounidenses han revelado que reducir a menos de tres horas al día el tiempo en el que una persona permanece sentado puede alargarle dos años de vida.

Una persona puede alargar su vida hasta dos años si reduce el tiempo al día de estar sentados a menos de tres horas. Un estudio sobre el impacto de la vida sedentaria en la longevidad realizado por científicos estadounidenses ha revelado que reducir el tiempo de inactividad permite vivir más.

Al estar sentados, los músculos están totalmente inactivos lo que provoca bajadas en los niveles de azúcar y grasa en la sangre, aumentando así el riesgo de aparecer enfermedades como la diabetes de tipo 2 o trastornos cardiovasculares. Los expertos recomeniendan al día moverse al menos durante 150 minutos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.