Publicidad

NUEVAS FORMAS DE HACER DEPORTE

El hábito de hacer deporte se empieza a generalizar en España

Según un estudio, un 40 % de los españoles asegura hacer ejercicio al menos una vez a la semana. En la mayor parte de los casos lo hacen porque saben que el deporte es una fuente de salud.

La natación es el deporte estrella, el más practicado en nuestro país, por encima de otros aparentemente más populares. Una cuarta parte de la población española nada con frecuencia. Cuatro de cada diez españoles aseguran que practican ejercicio más de un día a la semana.

¿Y por qué hacemos deporte? La mayoría, un 67 %, lo tiene claro: por salud. Triunfa también el paseo o la caminata diaria. El 65 % de la población dice que camina más de cinco días a la semana para mejorar su forma física.

A los que más les cuesta levantarse del sillón es a los gallegos, andaluces y extremeños, mientras que los mejores hábitos deportivos se encuentran en Baleares, Navarra y Cataluña.

Los hombres, que prefieren los deportes al aire libre, hacen más ejercicio que las mujeres. El deporte triunfa entre los 18 y los 34 años. Y un dato más: gana importancia la afición a correr entre la gente de 35 a 54 años.

Publicidad