EL TRABAJO EN LA FUNDACIÓN RICHI

EL TRABAJO EN LA FUNDACIÓN RICHI

Fundaciones privadas combaten el cáncer infantil

Ricardo García, hijo de Richi, es el co-fundador de la fundación privada que combate el cáncer infantil, una enfermedad con hasta doce tipos diferentes.

A Richi le diagnosticaron un tumor cerebral cuando tenía cinco años de edad. Lo trasladaron a Boston tras varios meses de diagnósticos por decisión de su padre. "Fue un tema urgente y tuvieron que meterlo a quirófano", recuerda. "Es muy difícil de detectar".

Uno de los principales problemas del cáncer infantil es los altos costes que hay que asumir para tratarlo. Apenas se destinan fondos en ningún país del mundo para la investigación. Por esa razón, fundaciones privadas como "La Fundación Richi" para combatir el cáncer infantil.

Sus funciones son la de investigar y prevenir el cáncer. Hay doce tipos diferentes de cánceres infantiles y solo dentro del "cerebral", existen 130 tumores dfierentes. Algunas de esas fundaciones se crean para ayudar a niños como Richi.

Dos años después del diagnóstico y tras catorce cirugías, Richi está estable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.