Publicidad

PETICIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Fuera las cuentas de Twitter que inciten a la anorexia y la bulimia

Además de la petición a Twitter del Ministerio de Sanidad para que elimine las cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia, la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil también rastreará los perfiles que hacen apología de estas enfermedades.

"Hoy perdí un kilo, me siento viva", así tuitea una usuaria de la popular red social, en la que ya se han creado etiquetas sobre anorexia y bulimia, y es que hay muchos perfiles relacionados con los trastornos alimenticios. Por lo general quienes visitan estos contenidos que hacen apología a estas enfermedades son chicas menores de 18 años.

La alerta ciudadana al respecto ha generado que el Ministerio de Sanidad pida a Twitter que elimine a esos usuarios, que después se encargará de rastrear la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Con este tipo de mensajes a través de la red social, se estimulan y se animan entre ellos para continuar perdiendo peso. También intentan generar modelos de estilos de vida a seguir, y comparten sus deseos de estar cada vez más delgados.

La medida tomada por Sanidad pretende acabar con la propagación de este tipo de mensajes e impedir el fomento de estas enfermedades, así como ayudar a quien las sufre a acabar con ella. El ministerio pone también a disposición de los ciudadanos una dirección de e-mail (denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es) para que notifiquen los perfiles de usuarios que fomenten la anorexia y la bulimia.

Publicidad