Taza de café

Publicidad

SEGÚN LA UNIVERSIDAD AMERICANA

Un estudio científico revela a qué hora es mejor tomar la primera taza de café

Contrariamente a lo que se piensa, tomar la primera taza de café entre las 08:00h y 09:00h de la mañana no es lo más adecuado, ya que a esa hora se produce en nuestro cuerpo una hormona antiestrés, que combinada con la cafeína, tiene efectos negativos y contraproducentes sobre nuestro cuerpo.

El café es indispensable para muchos a primera hora de la mañana ya que la cafeína nos hace iniciar el día con más energía, pero, a ¿a qué hora es mejor si lo que se pretende es activarse?.

El diario alemán Die Welt señala, de acuerdo a un estudio de la Universidad Americana de Ciencias de la Salud, que tomar café a las 08:00h, nada más salir de la cama, no ayuda a despertarnos.

El cortisol, explica Die Welt, es una hormona antiestrés que produce nuestro cuerpo entre las 08:00h y 09:00h, entre las 12:00h y 13:00h y entre las 17:30h y 18.30h, por lo que si consumimos café entre esas horas, la cafeína entra en conflicto con el cortisol y tiene efectos negativos y contraproducentes sobre nuestro cuerpo.

Por ello, el mejor momento para tomar café es entre las 9:30h y 11:30h y entre las 13:30h y 17:00h.

De otro modo, y combinando café y cortisol, lo que se provoca es que se esté más ansioso, más vulnerable y más cansado.

Publicidad