CÓRDOBA TIENE LA MAYOR TASA DE OBESIDAD

CÓRDOBA TIENE LA MAYOR TASA DE OBESIDAD

El 42% de los españoles padece de más de un factor de riesgo cardiovascular

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la fundación española del corazón, del que también se deduce que los barceloneses son los que más se cuidan.

Cuidamos poco nuestro corazón. Casi la mitad de los españoles padece factores de riesgo cardiovascular. Uno de los más habituales es el exceso de colesterol. Por ciudades, los barceloneses son los que menos lo sufren, en cambio el 70% de los salmantinos deberían vigilar más su alimentación.

Los catalanes son también los que menos sufren el sobrepeso o la hipertensión. Practican más deporte y por lo general se alimentan mejor.

Pero que no sufran los madrileños, con Lugo en el extremo opuesto, los ciudadanos de la capital pueden presumir de tener el perímetro de cintura menos elevado del país.

También se cuidan en Santander. Su tasa de obesidad es la menor del país, frente al 33% de Córdoba. No hay que tomarlo a broma. El 80% de las muertes prematuras podrían evitarse siguiendo un estilo de vida saludable.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.