Publicidad

EL CENTRO MÉDICO DE LA UNIVERSIDAD DE MISSISSIPPI

Un equipo de médicos estadounidenses asegura haber curado a un bebé con VIH

La niña contrajo el sida en el vientre de su madre que no sabía que estaba infectada, 30 horas después de su nacimiento comenzó con un agresivo tratamiento que la habría curado del VIH.

La medicina podría haber dado un paso gigante en la cura del sida, una niña, que ahora tiene dos años y medio, habría superado el VIH que contrajo en el vientre de su madre, convirtiéndose en la primera bebé seropositiva del mundo en conseguir curarse.

Con tan sólo 30 horas de vida fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en Estados Unidos, donde recibió un agresivo tratamiento de retrovirales.  Sin embargo, en este último año de su vida ya no se le ha suministrado ningún medicamento. En las recientes pruebas realizadas tampoco se ha registrado ninguna muestra de virus activo en su cuerpo.

Pese a esta sorprendente curación, muchos médicos tienen sus dudas, sobre todo si la pequeña nació con SIDA, algo que confirma la responsable de la investigación. Asegura que se realizaron cinco pruebas que dieron positivo del virus en su primer mes de vida.

Esta no es la primera vez que se cuestiona un caso de curación del VIH, ya ocurrió en 2007 con Timothy Brown, seropositivo y enfermo de leucemia, se habría curado de sida tras recibir un trasplante de médula ósea de un donante genéticamente resistente a la infección del virus.

Publicidad