PROVOCAN EL 20% DE LOS INFARTOS

PROVOCAN EL 20% DE LOS INFARTOS

EEUU declara la guerra a las 'grasas trans'

La agencia alimentaria exige que se regule su presencia en determinados productos y que aparezca en el etiquetado para no engañar a los consumidores.

El Gobierno de Barack Obama ha puesto en marcha una nueva normativa que endurece la regulación sobre el uso de 'grasas trans' en los alimentos.

Estas sustancias se consiguen a través de la alteración de algunos aceites vegetales para conseguir que algunos productos resulten más atractivos a la vista , fomentar su sabor y alargar su caducidad. Sin embargo, también implican aumentar los riesgos para la salud ya que incrementa el nivel de colesterol en sangre y aumentan los problemas caridíacos.

Con la nueva normativa, los fabricantes estarán obligados a informar en el etiquetado de su presencia y los que abusen de este recurso podrían ser sancionados con la retirada del producto del mercado

Marcas conocidas de comida rápida, han emitido un comunicado señalando que llevan años sin utilizarlas. En España no existe una regulación sobe el uso de estas grasas, pero si existe recomendación sobre a las empresas para que minimicen su uso, aunque no tienen obligación de informar en las etiquetas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.