ESTA ESTACIÓN PUEDE PROVOCAR EL AUMENTO DE CEFALEAS

ESTA ESTACIÓN PUEDE PROVOCAR EL AUMENTO DE CEFALEAS

¿Te duele más la cabeza en primavera?

Si en primavera sufres más dolores de cabeza, es normal, según aseguran los expertos. Los cambios bruscos de temperatura y otros agentes externos que coinciden con esta estación son las principales causas del aumento de cefaleas.

Durante la primavera, los especialistas advierten de un aumento de los diferentes tipos de cefaleas y de los dolores de cabeza en general. Eso sucede, en parte, porque los cambios de tiempo que se producen en esta estación del año -con variaciones en la presión atmosférica y la temperatura- son factores que actúan como desencadenantes de estas pagologías, tal y como asegura el profesor Hugo Liaño, experto en cefaleas.

Hay personas que, efectivamente, sufren crisis cuando se van a producir cambios atmosféricos. Está demostrado, de hecho, que la cefalea es una enfermedad estrechamente ligada a factores medioambientales, hereditarios, de sexo, edad y a los cambios de tiempo.

Según el doctor Hugo Liaño, existen dos posibles explicaciones sobre la influencia de los cambios meteorológicos en la cabeza. La primera de ellas podría relacionarse con el sistema musculoso-esquelético de la cabeza o el cuello. La segunda hipótesis está relacionada con la serotonina, un neurotranmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y que tiene mucho que ver con el estado de ánimo.

Más de tres millones de españoles (el 14%) sufre cefaleas. De ellos, dos millones son mujeres, según datos de la Sociedad Española de Neurología.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.