Publicidad

ENTREVISTA

El doctor Beltrán se refiere a la recuperación del Rey de normal

Refleja el gran trabajo del equipo médico, que realizaron una incisión mínimamente invasiva. El período de recuperación es de entre cinco y diez días, explica, por lo que estamos ante una "normalidad total y absoluta".

El doctor Bartolomé Beltrán ha querido recalcar que no todos los casos en el proceso de recuperación son iguales.

La operación del Rey ha contado con un gran equipo médico y, asimismo, cuenta con una prótesis de última generación "que tiene la capacidad de rehabilitar a las personas de una forma muy rápida y precoz", explica.

Al año, aproximadamente, se ponen 30.000 prótesis, unas 300 al día.

Los riesgos de la operación, dice, se previenen con antibióticos, pero "lo más importante es la fisioterapia". Durante los cinco primeros días suele realizarse en el hospital si todo marcha bien, aclara, y después continuará con ella en el Palacio de la Zarzuela.

La operación está hecha con una incisión mínimamente invasiva, hecha por un gran equipo médico que estuvo en todo momento pendiente del monarca, explica el doctor.

Por último, recuerda que la anterior prótesis que llevaba el Rey era clásica y antigua, y que la que le han puesto ahora "es la última que se puede poner en este instante de la historia".

Como posibles complicaciones, están la infección, que puede ocurrir en la zona de la herida o alrededor de la prótesis; el aflojamiento, que si llegara a ser importante sería necesario sustiruir la prótesis por otra. Destaca también la luxación, que raramente requiere otra intervención; el desgaste que se produce lentamente y la rotura del implante, que es muy raro que se produzca.

Publicidad