LA VACUNA DE LA GRIPE

LA VACUNA DE LA GRIPE

Doctor Beltrán: "Los mayores de 65 años deberían vacunarse"

Con la llegada de otoño comienzan las vacunaciones contra la gripe. Pese a que se trata de una de las enfermedades más impredecibles ya que es capaz de mutar, la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección. El Doctor Beltrán nos resuelve muchas dudas al respecto.

Con la llegada de otoño comienzan las vacunaciones contra la gripe. Pese a que se trata de una de las patologías más impredecibles ya que es capaz de mutar, la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección. En España mueren al año entre 1.500 a 4.000 personas debido a sus efectos.

El Doctor Bartolomé Beltrán asegura que debemos vacunarnos cada año ya que como el virus cambia, es necesario cambiar la vacuna para actualizarla. Considera que la prevención es una ventaja ya que impide que las personas tengan que ingresar en el hospital y de que existan transtornos superiores.

Afirma que los mayores de 65 años, especialmente aquellos que viven en instituciones cerradas, deberían vacunarse. También, menores de 65 que presenten una condición clínica especial y que tienen un elevado riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la gripe. El sector sanitario debería hacerlo para prevenir un contagio a los pacientes.

La vacunación en estos grupos especiales es de vital importancia ya que ciertas enfermedades como el asma, la insuficiencia cardiaca congestiva o la diabetes pueden agravarse.

La gravedad de la gripe va a depender del tipo de virus que se transmita y de la cantidad de personas inmunes, bien por haber sufrido la infección o por inmunización previa.

Las vacunas antigripales se pueden utilizar en todas las fases del embarazo. Las series de datos de seguridad disponibles son más amplias para el segundo y tercer trimestre de embarazo que para el primero.

Por último, admite que tan sólo 1 de cada 10 personas pueden sufrir efectos adversos como pueden ser el dolor de cabeza, sudoración, dolor muscular o de articulaciones, inflamación o manchas rojas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.