SE HA IMPUTADO A OTRAS DOS

SE HA IMPUTADO A OTRAS DOS

Distribuían sustancias prohibidas con fórmulas magistrales para adelgazar

En el marco de la 'Operación Moscardó', agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas y han imputado a otras dos, que formaban parte de un grupo dedicado a distribuir sustancias prohibidas con fórmulas magistrales para adelgazar.

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo que distribuía sustancias prohibidas con fórmulas magistrales para adelgazar.

Lo han hecho agentes pertenecientes al Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en el marco de la operación Moscardó.

En la operación se ha detenido a cuatro personas y se ha imputado a otras dos, y se han intervenido más de 2.200 envases que contenían una sustancia prohibida importada de China y más de 60.000 cápsulas utilizadas para las fórmulas magistrales.

Las sustancias estaban compuestas por medicamentos prohibidos, psicotrópicos, antidepresivos y laxantes, y suponían un grave peligro para la salud pública.

Una de las víctimas, de hecho, permaneció ingresada 15 días en el hospital, con pérdida de consciencia durante una semana, como consecuencia de su ingesta.

La red estaba perfectamente jerarquizada y estructurada, teniendo cada una de ellas sus tareas bien diferenciadas. Uno era el médico que prescribía las sustancias. Otra persona hacía de administradora de la empresa.

Otro distribuía y entregaba las fórmulas magistrales en la zona de la Comunidad de Madrid y realizaba envíos mediante empresas de mensajería a provincias limítrofes de la comunidad, y otro, por último, se encargaba de la gestión de los paquetes.

Otras dos personas ejercían labores de distribución a pequeña escala y a elaborar las fórmulas magistrales prohibidas.

A las víctimas, tras una primera consulta presencial en la que no pasaba ningún tipo de control médico, se les prescribía y facilitaba el tratamiento, tras el abono de una cierta cantidad de dinero. Posteriormente, los tratamientos se solicitaban por teléfono al médico que los había prescrito.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.